Dar Esperanza
Es una ventana que muestra la obra de misericordia de la Arquidiócesis de Guayaquil, realizada diariamente en los sectores que más necesitan, sea en salud, alimentación, refugio, capacitación, rescate de jóvenes, educación católica y asistencia a los más desvalidos, entre otros.
Acerca de Nosotros

Somos el conjunto de organizaciones filiales y adjuntas a la Arquidiócesis de Guayaquil, comprometidas con la Doctrina Social de la Iglesia; impulsadas por el amor al prójimo con la finalidad de mejorar la vida de miles de personas en el Ecuador.
La Arquidiócesis de Guayaquil y sus obras de misericordia se han ido fortaleciendo en el tiempo. Lo que fue un dispensario médico, se convirtió en un hospital; un centro de acopio pasó a ser un banco de alimentos; la escuelita de un sector, hoy es una Unidad Educativa o una pequeña casa para aprender pastelería, se convirtió en una Fundación para capacitar a madres de familia, jóvenes y niños, entre otros ejemplos de como llegamos a servir a más de un millón de pacientes, educar a 12.000 niños y alimentar a más de 50.000 personas.
Todo este crecimiento solo ha sido posible, gracias al apoyo de donantes, empresas, instituciones, profesionales y personal voluntario que sienten como suya, la necesidad del que sufre hambre, dolor, desamparo y otras adversidades…
“La Iglesia en Guayaquil, en comunión con la Iglesia Universal, vive, celebra y anuncia el Reino de Dios a todos los hombres y mujeres – preferentemente a los más pobres-, desde el seguimiento a Jesucristo, la vivencia comunitaria, la formación bíblico-doctrinal y el compromiso misionero”.
Misión Pastoral de la Arquidiócesis de Guayaquil.